CURSO VIRTUAL – “NUEVAS EXIGENCIAS SOBRE ROTULACIÓN DE ALIMENTOS. ETIQUETADO FRONTAL: IMPLEMENTACIÓN

*Inscripción aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSehQW3HhE0sFbcK-vqrAWNZknYiL6ssKGZuIv8ucP14I9ma9Q/viewform?usp=sf_link

INSCRIPCION: Se inscribe hasta el viernes 20 de mayo, 17 h.
El curso es arancelado y se entregará certificado digital de asistencia

DESTINATARIOS: técnicos, profesionales y estudiantes de carreras afines a la nutrición y a la ciencia y la tecnología de alimentos

PROGRAMA Día 23 de mayo:
Temario: Rótulo frontal
Marco legal sobre rótulo frontal en la región. Diferencias y similitudes
Marco legal Argentino. LEY N° 27.642
Cómo cumplimentar los requerimientos legales en Argentina. Decreto 151/2022
Herramientas para la confección de una declaración jurada técnicamente sustentada.
Cronograma para el Cumplimiento.

DISERTANTE:
Bioquímica Valeria Rodano – Bioquímica, orientación bioquímica básica (UBA). Trabaja actualmente LENOR S.R.L.– Organismo de Certificación. Cargo: Revisora – Área de Bienes de Consumo. Ha trabajado en distintas empresas como líder de proyectos y responsable técnico (TUV Rheinland Argentiva S.A.), como asesor para el diseño e implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad bajo normativa ISO (Benito Roggio Ambiental), en tareas de puesta a punto, optimización y validación de métodos (Desarrollos tecnológicos petroleros S.R.L.) y como consultora en asesoramiento técnico y estadístico en estudios químicos y microbiológicos (Geo microbial Technologies Sudamérica S.A.). Tiene antecedentes docentes e investigación (Cátedra de fisiología humana-UBA)

PROGRAMA Día 24 de mayo:
Revisión crítica del etiquetado frontal de Argentina.
Inconsistencias con el marco normativo actual.
El etiquetado frontal analizado desde la óptica del consumidor.
Repaso con ejemplos concretos de productos rotulados de forma diferente en distintos países de América Latina y Mercosur.

DISERTANTE:
Dra. Susana SocolovskyLicenciada en Ciencias Químicas, especialidad en Química Orgánica y Bromatología Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Doctora en Ciencias Químicas (UBA). Dedicó 15 años a la investigación científica full-time y 20 años a la docencia en Química Orgánica y Ciencias de Alimentos en los niveles de Licenciatura, Doctorado y Posgrado en la FCEyN de la UBA. En el campo de su actividad profesional ha trabajado como Consultora Técnica en Asuntos Regulatorios y Científicos para varias compañías multinacionales. Es responsable de las aprobaciones regulatorias de 25 aditivos alimentarios y nuevos ingredientes en varios países de Latinoamérica. Es responsable de haber desarrollado más de 140 alimentos innovadores desde 1989 hasta 2004. Miembro de asociaciones nacionales e internacionales. Disertante en numerosos cursos a nivel nacional e internacional. Autora de trabajos y capítulos de libros sobre temas de su especialidad, sustitución de azúcares y regulaciones alimentarias.

A continuación se podrán visualizar los aranceles correspondientes:

ARANCELES DE INSCRIPCIÓN   
PROFESIONALES SOCIOS AATA, CPIA, SAN Y AAM $2000ESTUDIANTES SOCIOS AATA  
$1000
PROFESIONALES Y PARTICIPANTES NO SOCIOS
$4000
ESTUDIANTES   NO SOCIOS (NO GRADUADOS)
$2000