Consultores Profesionales

Consultores Profesionales

Los socios de AATA tienen la posibilidad de ofrecerse como consultores en los temas de su especialización. El siguiente es un listado de aquellos socios que ofrecen sus servicios.

Arazi Raquel

Lic. en Tecnología Industrial de Alimentos.

Especialidad

Desarrollo de Proveedores de Materias Primas.
Consultoría Técnica

Breve descripción

Amplia experiencia en la selección,evaluación inicial y desarrollo de nuevos Proveedores de Materias Primas.
Garantizar una transición exitosa desde el desarrollo a la industrialización de nuevos productos, brindando soporte especifico en las Áreas de Compras, Calidad y Logística.

Armada Margarita

Ing. Química

Especialidad

Tecnología de alimentos

Breve descripción

Desarrollo de alimentos de interés social sobre todo en base a granos.

Blasco Gerardo

Ingeniero en Alimentos

Especialidad

Gestión de la Calidad e Inocuidad

Breve descripción

Auditor líder BRC, FSSC 22000, ISO 22000, HACCP, ISO 9001, entre otras normas, docente de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Quilmes. Gerente en Tasker Consultores (Blasper Consultores) donde brindamos asesoría integral a todo tipo de empresas, tanto en implementación, auditoría y capacitación de los principales estándares (BRC, FSSC 22000, IFS, ISO 9001, 14001, entre otros). Contamos con la posibilidad de realizar capacitación, auditorías y asesoría presencial o a distancia, y con material de divulgación, charlas y videos en nuestra página de internet www.taskerconsultores.com.ar. Dictamos el curso oficial de manipuladores de alimentos.

Bronstein Malena

Lic. en Tecnología de Alimentos

Especialidad

Sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad y Asuntos Regulatorios

Breve descripción

Asesoramiento técnico a empresas alimentarias, pymes y emprendedores en la implementación de sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad Alimentaria, incluyendo: Buenas Prácticas de Manufactura (BPM – IRAM 324), POES, Análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP), norma GFSI (FSSC 22000, BRC). Gestión de alérgenos (SIN GLUTEN y otros). Desarrollo de producto y mejoras en el proceso productivo. Desarrollo de proveedores. Capacitaciones en temas de calidad y otros según necesidad. Habilitación de establecimiento y registro de producto (RNE, RNPA, SENASA), adecuación rotulado frontal y tablas nutricionales. Soporte técnico y acompañamiento en certificaciones de productos orgánicos y veganos. Dirección técnica. Experiencia en industria frigorífica, chocolatería y retail.

Carla Pagano

Ingeniera en alimentos

Especialidad

Consultoría – Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria. Perito Judicial – Dirección Técnica

Breve descripción

Capacitadora oficial para manipuladores de alimentos. Consultoría y asesoramiento en implementación de BPM, POES, HACCP. Diseño, elaboración e implementación de documentos de gestión. Revisión, Mejora e implementación del Sistema de Gestión de la Calidad. Capacitaciones generales y a medida. Auditorias Higiénico Sanitarias de Establecimientos Elaboradores. Registro de alimentos. Dirección técnica. Perito Judicial. Sitio web: www.foodquality.com.ar

Carolina Pfister

Lic. en ciencia y tecnología de los alimentos / Procuradora

Especialidad

Legislación alimentaria / Mindfoodness

Breve descripción

Asesoramiento técnico-legal para comunidades aborígenes, productores de la economía regional y emprendedores agroalimentarios. Diseño y puesta a punto de salas de elaboración con módulos/containers/Food trucks. Legislación alimentaria: habilitaciones (Rne, Rnpa), certificaciones (sin tacc, vegan, etc), decomisos, multas, incorporación al CAA, importación y exportación. Formulación de proyectos. Investigación y desarrollo de nuevos productos con probióticos (kefir, kombucha, etc), cepas psicobióticas (bifidum b. infantis, lactobasilus casei shirota, etc). Marketing alimentario & Analisis sensorial. Investigación de mercado, packaging sustentable, eco etiquetas. Consumer sensory insights. Talleres en Mindfoodness, experiencia sensorial para niños y adultos, técnicas de alimentación emocional y consciente.

Fiorito Andrea

Andrea Silvina Fiorito

Lic. en Tecnología de Alimentos

Especialidad

Desarrollo de productos. Asesoramiento técnico en industria de alimentos.

Breve descripción

Desarrollo de productos alimenticios, con foco en alimentos para dietas especiales: Alimentos para celíacos / bajas calorias / reducidos en sodio/ sin lactosa. • Desarrollo de alimentos para dietas veganas. Elaboradores de alimentos para celíacos: Auditoría de buenas prácticas de manufactura para plantas elaboradoras. Gestión de manual de BPM adaptado a procesos en industria de productos sin TACC. Desarrollo de productos: soluciones integrales para firmas comercializadoras de aditivos. Marco regulatorio: • Asesoramiento sobre modificaciones en Código Alimentario Argentino para distintas categorías de alimentos. Asesoramiento a importadores de alimentos sobre normativa. Revisión de rotulado nutricional. Adecuación a cambios en la normativa de etiquetado. Confección de monografías para inscripción de productos alimenticios y establecimientos en provincia de Buenos Aires.

García Carlos

Lic. en tecnología de los alimentos

Especialidad

I+D, Asuntos regulatorios.

Breve descripción

Magíster en investigación, desarrollo en innovación en alimentos, posee experiencia además en asuntos regulatorios en el mercado nacional y europeo. El perfil completo puede encontrarse en LinkedIn.

Getar Yuliana

Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Especialidad

En curso Maestría en Nutrición y Biotecnología de Alimentaria con Especialidad en Microbiología de Alimentos.

Breve descripción

Profesional actualmente trabajando en industria agroalimentaria – Encargada del area Granos.

Giorgi Jorge Rubén

Jorge Rubén Giorgi

Lic. En Tec. Ind. De los Alimentos; Farmacéutico; Especialista en calidad Ind. De Alimentos

Especialidad

Análisis de Residuos de Plaguicidas, Calidad Ind. De alimentos

Breve descripción

La actividad que desarrollo está ligada al uso de aparatología medianamente sofisticada como Cromatografía GC (MS, FID, ECD, NPD) y H.P.L.C. (UV-Vis, Fluorescencia). TLC – Capacitado en 1991 por el Dpto. de Agricultura del Estado de Florida USA en Residuos de Plaguicidas. El mayor punto de contacto con las Empresas es poner a punto Normas EPA, ASTM, Métodos AOAC para análisis de residuos de Semivolátiles. Validación de métodos analíticos. Registro de Agroquímicos en la Secretaría de Agricultura y Pesca de la Nación.

Kaplan Jorge

Licenciado en Ciencias Químicas, orientación Bromatología con especialización en Procesamiento de Alimentos

Especialidad

Desarrollo de productos – Optimización de procesos industriales y formulaciones – Sistemas de Gestión de Calidad – Asesoramiento para inscripción establecimiento (RNE) e inscripción de productos (RNPA) – Adaptación de rótulos según la Ley de Etiquetado Frontal – PCQI (Individuo Calificado en Controles Preventivos – FDA) – FDQI (Individuo Calificado en Defensa Alimentaria – FDA)

Breve descripción

40 años de experiencia en diferentes áreas técnicas de la industria alimenticia de consumo masivo con actividad especial en Desarrollo de Productos y Gestión de Sistemas de Calidad e Inocuidad. Ex Gerente de Desarrollo de Productos y Gestión de Calidad en Molinos Río de la Plata.

Marengo Robinson Cristian

Robinson Cristian Marengo

Lic. en Química. Msc. En Cs. y Tec. de Alimentos. Dipl. Sist. de gestión de calidad e inocuidad alimentaria

Especialidad

Gestión de calidad

Breve descripción

En la actualidad me encuentro realizando un Doctorado en Cs Biológicas en el tema Microfluídica/Liberación de principios activos. Fuí asesor técnico en implantación e implementación de ISO17025 en Laboratorios de INTA Rafaela. Ocupépuestos en investigación y desarrollo en empresas como FRUTAFIEL, ALIMENTOS SAGEMULLER, SÁNCHEZ Y SÁNCHEZ, entre otras. Soy docente en las cátedras de Química de Alimentos y Legislación Alimentaria (UNL) y Fisicoquímica (UCSF).

Miguel Ángel Rojas

Ingeniero Químico

Especialidad

Consultoría- Implementación en Sistemas de Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria.

Breve descripción

Asesoramiento a empresas de Industrias Alimenticias. Asesoramiento a empresas en Tecnologías de gestión (5S, SMED, Diagrama de Ishikawa, Gestión por Indicadores). Implementación de SGIA – SGC, Auditor líder FSSC 22000, Auditor interno BPM 324:2010, Auditor interno ISO 9000. Capacitaciones de talleres de Elaboración de Alimentos. Visita https://www.ideconsultores.com.ar/ Acceso Norte km 1593 – El Pórtico. Salta, Argentina

Miñones Natalia

Ingeniera en alimentos

Especialidad

Coordinadora de producción

Breve descripción

Trabajo en una fábrica de jugos cítricos, tengo tres años de experiencia en el área de calidad, actualmente trabajo como coordinadora de producción hace tres años. Fomentando el liderazgo y trabajo en equipo, seguimiento de indicadores claves, manejo del personal, implementación de sistemas de gestión.

Nocker Valeria

Licenciada en Tecnología de los Alimentos

Especialidad

Calidad e Inocuidad Alimentaria

Breve descripción

Asesoramiento y entrenamiento de BPM, HACCP. Auditorías internas de calidad e inocuidad. Aprobación y desarrollo de proveedores. Asesoramiento y documentación para inscripción de productos. Especificaciones y fichas técnicas de producto. Trazabilidad y recall. Gestión de no conformidades y mejora continua. Gestión y redacción de documentos, manual de calidad. www.gestaralimentos.com

Noelia Di Rubbo

Licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Especialidad

Sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad Alimentaria

Breve descripción

Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad Alimentaria, bajo los siguientes estándares o Normas: Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Análisis de Peligros y puntos críticos de control (HACCP), ISO 22000, esquemas reconocidos por GFSI (FSSC 22000, BRC), ISO 9001. Elaboración e implementación de documentos de gestión. Desarrollo de auditorías internas, de diagnóstico y a proveedores.Capacitación en inocuidad alimentaria; Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Procedimientos Estandarizados de Saneamiento (POES). Asesoramiento integral para emprendedores: asuntos regulatorios, calidad e inocuidad, recomendaciones de diseño de plantas o locales para la elaboración de alimentos, acompañamiento en la implementación y puesta en marcha. Asesoramiento y gestión de RNE y RNPA; rotulado obligatorio.

Okovic María Carolina

María Carolina Okovic

Ingeniera en Alimentos – Universidad Nacional de Luján

Especialidad

Investigación y desarrollo de Alimentos y Bebidas

Breve descripción

1. Tengo expertise en el desarrollo de fórmulas de:
a) bebidas sin alcohol (jugos y néctares, jugos en polvo; gaseosas; aguas saborizadas; energizantes; tés saborizados y en polvo; cafés saborizados; bebidas para diluir, batidos nutricionales y leches vegetales).
b) bebidas con alcohol.
Además incluyo estudios de shelf life (vida útil); desarrollo de proveedores y especificaciones técnicas (fisico-químicas y orientación en especificaciones microbiológicas); costos de fórmula; procesos de fabricación; búsqueda de equipos y/o fábricas tercerizadas (façon); aprobación legal de producto; recomendación de envases; pruebas piloto y a escala industrial en planta propia o de terceros. Para Argentina y Latinoamérica.
2. También en desarrollo de alimentos: pastas, productos congelados (pizza, empanadas y platos listos para consumir) entre otros. Vegetales de IV Gama mínimamente procesados.
3. Servicios de capacitación in company en bebidas alcohólicas y sin alcohol (formulación, procesos, ingredientes y aditivos, shelf life) en Argentina y Latinoamérica.
4. Asesoramiento sobre detección de alérgenos.

Osuna Berraz Josefina

Josefina Osuna Berraz

Bioquímica bromatóloga

Especialidad

Asesoramiento e inscripción de RNE y RNPA, adecuación a nueva ley de rotulado frontal.

Breve descripción

Asesoramiento a establecimientos elaboradores de alimentos en cuanto a las necesidades edilicias para el desarrollo de su producto. Redacción de manuales de BPM, POES y MIP,lay-out. Inscripción y reinscripción de RNE y RNPA en plataforma SIFEGA y carga de DDJJ. Adecuación a la nueva ley de rotulado frontal, modificación de rótulos existentes, cálculos de información nutricional.

Piboul Mariel

Especialidad

Consultora en Asuntos Regulatorios y Calidad

Breve descripción

17 años asesorando a empresas importadoras de alimentos, suplementos dietarios y envases. Más de 7 años dando soporte a empresas productoras argentinas.

Prosper Lionel

Licenciado en Tecnología de los Alimentos

Especialidad

Consultoría y Registro de Alimentos Nac. e Int. – Owl Advisors (owladv.com)

Breve descripción

Consultora de amplia trayectoria y especialización en asesoramiento y gestión de RNE- RNPA – SENASA – RNPUD, rotulado obligatorio nacional y armonización con otros países de la Región LATAM. Red de consultores LATAM para comercialización en la región. Tramites de Importación y exportación asociados a la comercialización de alimentos. Gestión de análisis competentes para obtención de registro sanitario de productos. Diseño e implementación de bases de datos para la gestión de registros sanitarios. Incorporación de nuevos ingredientes al CAA. Asesoramiento en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Auditorías, diseño, elaboración e implementación de manuales y documentos del sistema de Gestión de la calidad (POES, HACCP, FSSC 22000, BRC). Capacitación en buenas prácticas de elaboración a manipuladores de alimentos

Salas María Paula

Lic. Ciencia y tecnología de los Alimentos – Dra. Química Industrial

Especialidad

Desarrollo de formulaciones industriales de alimentos, planes de control de calidad, sistemas de gestión de calidad, desarrollo de manuales de calidad-Poes, asesoramiento para habilitación de establecimientos (RNE) y obtención RNPA. Desarrollo de productos especiales (celíacos, diabéticos, sin lactosa).

Breve descripción

Desarrollo de formulaciones industriales de alimentos, planes de control de calidad, sistemas de gestión de calidad, desarrollo de manuales de calidad-Poes, asesoramiento para habilitación de establecimientos (RNE) y obtención RNPA. Desarrollo de productos especiales (celíacos, diabéticos, sin lactosa).

Salces Enrique

Lic. en Tecnología de alimentos

Especialidad

Desarrollo nuevos productos

Breve descripción

Asesoramiento para desarrollo de nuevos productos, mejoras u optimización de calidad de productos alimenticios, mejoras de procesos de elaboración.

Schattner Daniel

Lic. en Química, especializado en bromatología y tecnología de alimentos

Especialidad

Calidad e inocuidad, alimentos y consumo masivo

Breve descripción

Amplia experiencia laboral en industria de alimentos y de consumo masivo. Amplia experiencia en docencia y capacitación, auditorías, gestión y control de calidad, normas ISO 9001, HACCP, 22000, FSSC 22000, BPF, evaluación y gestión técnica de proveedores, especificaciones, indicadores de gestión, etc.

Sinsolo Natalia Patricia

Lic. en Tecnología Industrial de Alimentos

Breve descripción

Consultora de empresas alimenticias, implementación de normas (BPM, HACCP, ISO 22000). Capacitaciones, Inscripciones RNE RNPA y otros ante organismos. Laboratorio análisis alimentos, aguas y controles de ambientes.

Toranzo Verónica Angélica

Verónica Angélica Toranzo

Microbióloga y Técnica de Laboratorio

Especialidad

Microbiología en Alimentos

Breve descripción

Microbióloga, ejerciendo docencia en Institución terciaria de la Tecnicatura Superior en Alimentos, y en la especialidad de Técnicos Químicos. Asisto a cursos, disertaciones. Sigo actualizándome. Me gusta la parte didáctica. Soy evaluadora en Ferias de Ciencias. Trabajo mucho en equipo, busco acuerdos y soy abierta a propuestas. Siempre me interesó dar la Capacitación de Manipuladores de Alimentos para la Libreta. Estoy matriculada en el Consejo Profesional de Químicos.